miércoles, 13 de diciembre de 2017

IMPACTOS ANTRÒPICOS

IMPACTOS ANTRÓPICOS QUE AFECTAN LA IMPORTANCIA DE LOS BIOELEMENTOS ORGÁNICOS


El ser humano en la mayoría de las veces realiza acciones que desequilibran lo natural, originando algo llamado sistema antrópico, el cual está integrado por una serie de elementos que van de la mano con el desarrollo tecnológico, urbanístico, industrial y cultural de la sociedad.
Entre las diversas actividades antrópicas hechas por el hombre se encuentra la construcción de vías férreas, carreteras, represas hidroeléctricas, así como la transformación de plantaciones por complejos urbanísticos ha hecho que el mundo responda de manera contundente ocasionando grandes daños tanto materiales como de vidas.

Los impactos antrópicos afectan la importancia de los bioelementos orgánicos Desde mi punto de vista, el ser humano es un simple ser vivo ajustado a unas funciones vitales que tienen repercusiones el resto de seres vivientes del planeta. Y como todo ser vivo actúa por su supervivencia y bienestar, al igual que las bacterias aprovechan un excedente de nutrientes, creciendo y eutrofizando el agua en la que viven, lo que provoca un colapso ecológico en el,


No hay valores fundamentales mayores que el del crecimiento económico en este sistema; y puesto que la economía y el dinero no son más que una representación humana de los bienes que provienen de los recursos que nos proporciona la naturaleza, el capitalismo nos lleva a consumirlo todo. 


El humano es codicioso y jactancioso que lo que deberían es llegar a una concienciación de todas las sociedades del planeta que modifique todos aquellos valores capitalistas que imponen el valor del dinero también hay que educar a la sociedad en aquellas prácticas que todo ser humano puede realizar de forma local y que de manera conjunta previenen y evitan un mayor crecimiento de la huella ecológica que dejamos sobre el planeta. Por suerte, estos y más cambios ya se empiezan a ver en muchas sociedades, esperemos que no sea demasiado tarde.













No hay comentarios:

Publicar un comentario